PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ESPAÑA

Crisis migratoria no cesa: más de 1.300 rescatados en sur de España

Domingo 29 de Julio 2018

Las costas del sur de España volvieron a sufrir un intenso fin de semana de crisis de refugiados con más de 1.300 personas rescatadas en el mar solo desde el viernes.
Salvamento Marítimo reportó a través de las redes sociales el rescate el viernes de 888 personas en 55 embarcaciones diferentes en la zona del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán, las aguas que separan la Península Ibérica del continente africano.
 
El sábado fueron rescatadas 334 personas en otras 17 barcazas en la mismas zonas y en la mañana del domingo se informó del auxilio de otras 92 personas en nueve embarcaciones. Unas cifras que podrían verse incrementadas a lo largo del domingo por las buenas condiciones climatológicas en el mar.
 
Todo ello en la misma semana en la que se reavivó la polémica de la crisis migratoria en España tras el violento asalto a la frontera de Ceuta el jueves cuando centenares de migrantes asaltaron la valla y 602 lograron cruzarla, según cifras de la Guardia Civil española, atacando a los agentes fronterizos con espray a modo de lanzallamas, excrementos, palos y cal viva.
 
Un incidente dejó también cientos de heridos: la Cruz Roja atendió a 132 migrantes y 22 agentes.
 
El ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, visitó el sábado la zona para hacerse una idea de la situación. El político alabó especialmente "la profesionalidad y la humanidad" de la Policía local y la Guardia Civil, según tuiteó el Gobierno.
 
Por el momento, la situación en Andalucía está controlada, destacó Grande-Marlaska. Sin embargo añadió que la crisis de refugiados es "un problema europeo que requiere una solución europea".
 
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward