PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ESPAÑA

Huelga de taxistas se expande por España

Domingo 29 de Julio 2018

La huelga de taxistas que comenzó este fin de semana en Barcelona ya se extendió a Madrid y a otras ciudades españolas en plena temporada alta de turismo.
El Gobierno se reunirá este lunes con los representantes del gremio de taxistas para tratar de desbloquear la situación.
 
El origen del conflicto está en un nuevo reglamento creado por el Área Metropolitana de Barcelona para limitar las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con las que operan empresas como Uber y Cabify, apoyado por los taxistas, y que permanece suspendido cautelarmente por un recurso del Ministerio de Fomento español. 
 
Los taxistas comenzaron las movilizaciones el miércoles y el sábado, tras permanecer toda la noche cortando el tráfico en la céntrica Gran Vía, decretaron una huelga indefinida hasta que el Ministerio acepte levantar su recurso.
 
El bloqueo de una de las principales arterias de la ciudad catalana se alargó hasta el domingo y según los protestantes se mantendrá hasta que consigan "ganar".
 
"Si no conseguimos que se apruebe la licencia urbana, intensificaremos las movilizaciones en todo el país coordinadamente y pararemos la economía", dijo hoy Alberto Álvarez, portavoz de la asociación de taxitas Élite Taxi.
 
Una amenaza que ya se está cumpliendo, ya que sus compañeros de Madrid, la capital del país, no tardaron en sumarse a las reivindicaciones decretando también una huelga indefinida.
 
Horas más tarde se tomaba la misma decisión en ciudades como Valencia o Zaragoza, mientras en otras como Málaga y Bilbao se decretaron paros parciales y en Sevilla decidirán el lunes en asamblea.
 
El conflicto surge en pleno verano (boreal), las fechas preferidas por millones de turistas de todo el mundo para visitar España, lo que obligó a reforzar los servicios de transporte público ferroviario en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.
 
Aún así, la mayoría de las asociaciones de taxis ofrecen servicios mínimos gratuitos para urgencias médicas, familias con niños o personas con problemas de movilidad.
 
Ante las crecientes protestas, el Gobierno español afronta una semana clave en la posible resolución de las mismas: el lunes el Ministerio de Fomento se reunirá con los representantes del gremio de taxistas, el martes con Unauto, la patronal de los VTC, y el miércoles celebrará la Conferencia Nacional de Transportes, en la que el ministro José Luis Ábalos recibirá a los líderes regionales del sector según confirmaron a Europa Press fuentes ministeriales.
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward