PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Turquía planea una cumbre con Rusia, Francia y Alemania sobre Siria

Domingo 29 de Julio 2018

Turquía planea celebrar el 7 de septiembre en Estambul una cumbre con Rusia, Francia y Alemania para deliberar sobre la situación en Siria, informó hoy el periódico turco "Habertürk" citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.
Turquía planea celebrar el 7 de septiembre en Estambul una cumbre con Rusia, Francia y Alemania para deliberar sobre la situación en Siria, informó hoy el periódico turco "Habertürk" citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.
 
"En la reunión cuatripartita en Estambul abordaremos temas regionales", declaró Erdogan ante periodistas turcos. Hasta el momento, Rusia, Francia y Alemania no han confirmado su asistencia a la cumbre.
 
La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, había discutido en Berlín sobre la situación en Siria con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Gerassimov. Según fuentes rusas, en ese encuentro se habló sobre todo de cómo se pueden crear las condiciones para el retorno de los refugiados sirios e impulsar el proceso de paz en el país árabe.
 
Lavrov y Gerassimov también se habían reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París para abordar el conflicto sirio.
 
Rusia apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Turquía respalda a algunos grupos rebeldes en la guerra civil siria.
 
Assad anunció recientemente su plan de reconquistar la provincia de Idlib, un feudo rebelde en el noroeste del país. Turquía quiere impedirlo porque teme que los sirios que huyan de los enfrentamientos se dirijan al vecino país.
 
El lunes y martes, Rusia, Irán y Turquía analizarán la situación en Siria en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward