PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CAMBOYA

Hun Sen se perfila como vencedor de polémicas elecciones en Camboya

Domingo 29 de Julio 2018

El primer ministro Hun Sen ha asegurado que se mantendrá al menos otros diez años en el poder.
Con una participación inesperadamente alta de más de un 80 por ciento, este domingo se celebraron elecciones parlamentarias en Camboya que, según todos los pronósticos, darán un nuevo mandato al primer ministro Hun Sen, de 65 años, quien viene gobernando el país asiático desde hace 33 años.
 
En las elecciones de 2013, el Partido de Salvación Nacional (CNRP, por sus siglas en inglés) estuvo a punto de derrotar al Partido Popular de Camboya (CPP), de Hun Sen.
 
El CNRP, el mayor partido de la oposición, fue prohibido en noviembre del año pasado por un tribunal a petición del Gobierno y su líder, CNRP, Kem Sokha, está encarcelado por alta traición, acusación que este rechaza. Otros muchos opositores han huido al exilio.
 
El primer ministro Hun Sen ha asegurado que se mantendrá al menos otros diez años en el poder.
 
La oposición había llamado desde el exterior a boicotear los comicios. Por este motivo se esperaba con mucho interés conocer la cifra de participación.
 
La Comisión Electoral Nacional situó la afluencia a las urnas pocas horas después del cierre de los locales de votación en un 80,49 por ciento, más de diez puntos porcentuales más que en 2013, lo que alimentó nuevas dudas sobre la limpieza de las elecciones. Sam Rainsy, un ex presidente del CNRP autoexiliado en Francia, dijo que la cifra de participación en esta "farsa electoral" no refleja la realidad.
 
Rainsy aseguró en un comunicado que muchos ciudadanos fueron intimidados y amenazados antes de votar y que todos los monitores electorales creíbles "se negaron a observar un proceso electoral falsificado desde el principio". La Unión Europea y Estados Unidos se abstuvieron de enviar observadores electorales a Camboya.
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward