25 DE ABRIL 2024
EEUU

Reportan sexta muerte por incendio forestal en California

Lunes 30 de Julio 2018

El cuerpo fue hallado en una casa incendiada cerca de Redding, dijo el sheriff del condado de Shasta Tom Bosenko durante una conferencia de prensa.
El clima caluroso y seco está desafiando a miles de bomberos que luchan contra un voraz incendio forestal en el norte del estado de California, Estados Unidos, que este lunes se cobró una sexta víctima.
 
El cuerpo fue hallado en una casa incendiada cerca de Redding, dijo el sheriff del condado de Shasta Tom Bosenko durante una conferencia de prensa. La localidad se encuentra a unos 370 kilómetros al norte de San Francisco.
 
Bosenko detalló que siete de las 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas aún no han sido localizadas.
 
El peligroso fuego apodado "Carr" sigue estando contenido sólo en un cinco por ciento, advirtieron las autoridades, mientras se llevan a cabo evacuaciones y cierre de carreteras.
 
Los vientos erráticos combinados con las condiciones secas y cálidas del clima alimentaban al fuego, que se extendía este domingo por 36.000 hectáreas, una superficie equivalente a más de la mitad de Singapur, señaló la agencia responsable de la protección ante incendios y la economía forestal de California (CalFire, en inglés).
 
Previamente el fuego que se inició el lunes pasado se cobró las vidas de dos bomberos y una abuela y dos de sus nietos, a la vez que destruyó 517 estructuras. Entretanto las llamas amenazan más de 5.000 estructuras.
 
"Carr" es solamente uno de los 17 grandes incendios forestales que arden en California, apuntó CalFire. El avance del fuego pone en peligro a unas 20.000 viviendas y forzó la evacuación de cerca de 50.000 personas.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward