25 DE ABRIL 2024
BRASIL

Lula "no tiene chances" de ser candidato, según un analista

Por: Miguel Clariá
Martes 31 de Julio 2018

Germán Segré analizó los escenarios posibles de las próximas elecciones en Brasil, en caso de que el ex mandatario no pueda presentarse por el Partido de los Trabajadores.
El analista especializado en el Mercosur, Germán Segré, aseguró que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no tiene "ni la mínima chance" de ser candidato presidencial en las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de octubre.
 
El líder del Partido de los Trabajadores continúa liderando la intención de voto a pesar de estar detenido acusado de corrupción. En ese sentido, Segré señaló que si bien Lula tiene "entre el 25 y 30 por ciento de preferencia", sólo trasferirá un 9 por ciento al candidato que lo suceda en caso de que no pueda presentarse.
 
"Transfiere el 9 por ciento, lo cual no es despreciable porque Ciro Gomes (candidato izquierdista) mide sólo el 7 por ciento. El poste de Lula, sea cual sea, arranca con el 9 por ciento", analizó, e indicó que hoy el "poste" de Lula sería el ex alcalde de Sao Pablo, Fernando Haddad.
 
Explicó que en este escenario, el candidato izquierdista estaría entre Gomes, Marina Silva, o el candidato que remplace al ex mandatario como líder del PT. "Todos tienen muy poco tiempo de televisión", subrayó.
 
"La elección la va a decidir de nuevos los que votan en blanco, que son el 21 por ciento, y los que no saben, que son el 16 por ciento. Tenés casi el 40 por ciento del electorado que no decidió su voto", explicó.
 
Por el lado de la derecha, también reina la incertidumbre. Señaló que si bien el ex militar Jair Bolsonaro se ubica segundo, detrás de Lula en las encuestas, el otro derechista Geraldo Alckmin tiene más propaganda y realizó "una auspiciosa" alianza que incluye a diez partidos políticos.
 
"Primero, Alckmin tiene 40 veces más de tiempo de televisión que Bolsonaro; segundo hizo una alianza de más de 10 partidos y tercero Bolsonaro es junto a Lula los que tienen mayor rechazo", detalló.
 
"El país está terriblemente polarizado. Hay incertidumbre sobre quién va a ser presidente y para dónde vamos. Es momento de esperar", concluyó.
Con información de cadena3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward