AVELLANEDA

Así tiraron 400 cerdos que se asfixiaron en un criadero del norte provincial

Miércoles 01 de Agosto 2018

Sucedió en un criadero modelo de Paraje Santa Ana, en el distrito rural de la Ciudad de Avellaneda. Fue el domingo, pero recién trascendió hoy a partir de la viralización de un video, el que aquí podés ver. Guillermo González Davies hijo dijo que "murieron 400 animales por error de un empleado que fue despedido".

Son 400 cerdos que estaban a 20 días de ir a faena, de 100 Kg. promedio, lo que estimó una pérdida de $1.500.000.
 
El empresario explicó que los animales están habitualmente criados en un ambiente cerrado con cortinas y ambientación de 26°C, todo controlado mediante computadora, ya que aplican la máxima tecnología. Pero hay circunstancias donde el hombre aún parece no puede ser reemplazado, al menos aquí fue clave
 
El domingo 29 de julio de 2018 el encargado del establecimiento, quien vive allí, estaba de franco, y coincidieron dos cosas: que ese hombre no estaba, había ido a la fiesta patronal del pueblo, y quien quedó a cargo cometió lo que el empresario calificó como "un error".
 
Ese domingo por la noche se registró un corte de energía que afectó las instalaciones del criadero. Sin embargo, cuando el responsable de cuidar los animales retornó al establecimiento (en el cual vive) no recordó activar los mecanismos que climatizaban el galpón donde se encontraban los animales.
 
Esos galpones tienen 100% control de clima, y hasta los techos son especiales, al estilo de las cámaras frigoríficas, explicaron.
 
Cerdos Santa Ana s.a. es una empresa de la familia Reconquistense González Davies. Tienen criaderos de cerdos considerados de máxima categoría, también en la Provincia de San Juan, y también son los dueños del principal frigorífico de cerdos de la región: Tutto Porky´s.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward