PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
EEUU

Duras críticas de LeBron James a Donald Trump: "Usa el deporte para dividir a Estados Unidos"

Miércoles 01 de Agosto 2018

En la apertura de su escuela primaria en Akron, Ohio, la gran estrella de la NBA habló sobre los problemas que ve en la sociedad estadounidense
LeBron James es una de las estrellas más importantes del deporte de los Estados Unidos, por lo que sus palabras contra el presidente Donald Trump tienen una gran connotación. La figura de la NBA, quien recientemente fichó para Los Angeles Lakers, acusó al mandatario de "usar el deporte para dividir" a los ciudadanos en cuestiones de raza.
 
"Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender", afirmó LeBron en una entrevista con la cadena televisiva CNN.
 
El jugador de Los Angeles Lakers respondió así a las críticas del presidente estadounidense a varios jugadores afroamericanos de la liga de fútbol americano (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional. Trump ha instado a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto o incluso expulsarlos de la liga.
 
El ex hombre de Cleveland Cavaliers explicó que gracias al deporte estuvo por primera vez junto a alguien de raza blanca y ha tenido "la oportunidad" de aprender de los blancos y ellos de él.
 
A los 33 años, LeBron ha inaugurado una escuela pública para niños con pocos recursos en Akron, en Ohio, su ciudad natal. El proyecto, llamado "I Promise School" (El colegio 'Yo prometó'), ofrece educación, uniformes, transporte, desayuno y otros beneficios gratis para los niños e incluso sus padres.
 

 
"Queremos que cada niño que pasea por esta escuela se inspire, venga … con algo, algo que puedan devolver. Para los niños, en general, lo único que quieren saber es que a alguien les importan. Y cuando crucen la puerta, espero que sepan que a nosotros nos importan", dijo LeBron, quien quiere ayudar a la próxima generación a superar sus obstáculos.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward