PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
EEUU

Donald Trump pidió al fiscal general que detenga "ahora mismo" la investigación de la trama rusa

Miércoles 01 de Agosto 2018

Aunque Jeff Sessions no tiene potestad para poner fin a la pesquisa, el procurador podría despedir a su segundo y nombrar a alguien dispuesto a tomar la decisión, que causaría una tormenta política
Donald Trump indicó este miércoles que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debería poner fin "ahora mismo" a la investigación que encabeza el fiscal Robert Mueller sobre la injerencia rusa y la presunta colusión con la campaña electoral del mandatario.
 
Luego de citar las críticas a la investigación expresadas por el analista Alan Dershowitz en Fox News, el presidente escribió: "Esta una terrible situación y el fiscal general Jeff Sessions debería detener esta corrupta Caza de Brujas ahora mismo, antes que continúe manchando nuestro país".
 

 
Luego, agregó que "Bob Mueller está totalmente en conflicto", reiterando la acusación que pronunció hace unos días sobre un presunto negocio que habría tenido con el fiscal, aunque no ha ofrecido detalles o pruebas al respecto.
 
El presidente ha manifestando en varias oportunidades su descontento con Sessions, especialmente luego de que éste se recuse de tomar el caso ruso, decisión que tomó por la posibilidad de que él mismo sea citado como testigo (lo que finalmente ocurrió).
 
Por este motivo, en realidad, Sessions no tiene la potestad de poner fin a la investigación, aunque sí podría despedir al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, y contratar a uno nuevo que estuviera más dispuesto a cerrar la pesquisa.
 
Sin embargo, la cadena de decisiones causaría una tormenta política e incluso podría ser señalada como obstrucción a la justicia.
 
Además, Trump volvió a descalificar al equipo que está llevando a cabo la investigación bajo supervisión de Mueller, señalándolos como "17 demócratas molestos que están haciendo su trabajo sucio (el del fiscal especial)".
 
Según una investigación del Washington Post, 13 de los miembros del equipo de Mueller constan en los registros públicos como demócratas, mientras que los otros cuatros nunca han estado afiliados a ningún partido. "¡Son una desgracia para Estados Unidos!", escribió Trump al final de su tuit.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward