SANTA FE

AUMENTO PARA TRABAJADORES DE LA SANIDAD DEL SECTOR ASISTENCIAL

Viernes 03 de Agosto 2018

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia de Santa Fe informa que el 31 de julio, firmó los aumentos de salario, superando la pauta establecida por el gobierno nacional. Estos acuerdos establecen incrementos salariales del 27,5% para las compañeras y compañeros trabajadores del sector asistencial, comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75 (Sanatorios y Clínicas con internación), 108/75 (Clínicas sin internación, consultorios e institutos de preservación de la salud -baños, cuidado corporal, etc.-), 107/75 (Mutualidades) y 743/16 (Atención, Cuidado e internación domiciliaria).
Luego de reñidas e intensas reuniones entre los representantes nuestra Federación FATSA, Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Susana Stochero, y los empresarios del sector, y de atravesar un estado de Alerta y Movilización debido a la intransigencia e insensibilidad de las cámaras empresariales  que habían abandonado la mesa de negociación, conseguimos el esperado aumento. Las nuevas escalas salariales de estos Convenios, representan un incremento del salario básico (retroactivo al mes de julio). Otro de los puntos acordados fue una cláusula de revisión para todos los acuerdos, con la finalidad de adecuar el salario frente al índice de inflación, a partir del mes de febrero de 2019.
 
Sanidad logró romper el techo de las paritarias, firmando los acuerdos más altos hasta el momento en las rondas de negociación. Una vez más, Unidos a través de nuestra organización sindical, los trabajadores de la Sanidad hicimos valer nuestros derechos y logramos la merecida recomposición salarial.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward