PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Otro mes de caída: el 78% de los comercios santafesinos vendió menos que hace 12 meses

Viernes 03 de Agosto 2018

Es de acuerdo a los datos suministrados por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial. Se mantiene la tendencia recesiva y preocupa la baja de ventas. Según el mismo trabajo, solo el 2,5% de los comerciantes tiene previsto realizar inversiones en los próximos meses.
Através de su informe mensual, el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe comunicó que, realizadas las habituales encuestas muestrales a los comercios locales acerca del comportamiento de las ventas de julio, en su comparación interanual con el mismo mes del año anterior, la tendencia mostrada desde el comienzo del año no ha podido revertirse aún.
 

 
Según el Dies, solo un 9,8% de los encuestados declaró incrementos, un 12,2% informó ventas similares, y un "preocupante alto porcentaje" (78%) reconoció haber vendido menos que en julio del año pasado, con distintos porcentajes de descensos. Es decir, dentro del 78% que vendió menos, el 21,9% disminuyó sus ventas más de un 30% en cantidad de unidades; el 19,5% bajó un 20%; el 31,7% tuvo una disminución de 10%; y el 4,9% retrocedió un 5%.
 
Poco movimiento
 
En esta oportunidad, los empresarios locales consultados comentaron que julio fue un mes en el que se observó poco movimiento en general en los centros comerciales, con consumidores con poca decisión de compra, a pesar del cobro del sueldo anual complementario.
 
En tal sentido, muchos comerciantes manifestaron que están realizando enormes esfuerzos comerciales para soportar las caídas de ventas de estos meses, como por ejemplo ofertas, liquidaciones, promociones, acciones de difusión, etcétera.
 
Excepcionalmente, solo el rubro "Indumentaria", beneficiado por las bajas temperaturas reinantes, pudo exhibir un comportamiento medianamente aceptable, pero aún así con caídas interanuales, destacó el informe del Dies. Otro comentario reiteradamente recibido fue el hecho de que, ante las variaciones del tipo de cambio, algunos rubros recibieron de parte de sus proveedores nuevas listas de precios con incrementos, y a veces más de una vez en el mes.
 
Expectativas sobre evolución de las ventas
 
Si bien se mantiene un 26,3% con mirada optimista, un 34,2% cree que se mantendrán en los niveles actuales (bajos) y un 39,5% supone que bajarán aún más.
 
En tanto, respecto de las expectativas inflacionarias, la respuesta mayormente obtenida fue que estará en el orden del 30% anual, pero sin embargo, aún un 31,6% de los comercios mostró incertidumbre en relación a cuál será el número final de inflación de 2018. Esto equivale a empresarios con "incertidumbre" o en cierta manera "desorientados" acerca del futuro inmediato en cuanto a incrementos de precios.
 
Lo afirmado en el párrafo precedente, se relaciona directamente con los planes de inversión a futuro y en ese sentido, los números son más que claros. Solo el 2,5% de los encuestados planifica apertura de nuevas sucursales, ampliaciones, remodelación de locales, renovación de fachadas o de mobiliario.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward