Confirman dos nuevos casos de Sarampión en el país

Viernes 03 de Agosto 2018

Se trata de una mujer de 23 años y una bebé de 6 meses de edad que coincidieron en un hospital de niños de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades sanitarias confirmaron la detección de dos nuevos casos desarampión en el país. Son una mujer de 23 años y una bebé de 6 meses de edad que coincidieron en una sala del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.
 
De acuerdo con una nueva alerta epidemiológica que acaba de emitir el Ministerio de Salud de la Nación, la mujer es la madre de uno de los menores de un año en los que se confirmó la infección en las últimas semanas. Con ese bebé de 5 meses compartió la sala de espera la bebé de 6 meses, según se informó.
 

 
Desde marzo, cuando se detectó la infección viral en una beba en la ciudad de Buenos Aires, son ocho los casos confirmados en el país. Cinco son menores de un año, que es recién cuando se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubeola y paperas).
 
Ante este escenario, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que los bebés de entre 6 y 11 meses de la ciudad de Buenos Aires y nueve municipios vecinos del Gran Buenos Aires reciban una dosis de la vacuna. Esas localidades son Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown.
 
"Esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna del calendario nacional (a los 12 meses y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la del calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes", informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward