PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Detuvieron a un cuidacoches que portaba un arma blanca en pleno microcentro

Sábado 04 de Agosto 2018

El jueves a la tarde detuvieron de un sujeto armado que solicitaba dinero como cuidacoche en inmediaciones de San Martín y Juan de Garay, precisamente en el estacionamiento de motos. Según consta en el acta policial, una mujer da aviso a una camioneta de la GSI –que estaba realizando una recorrida de rutina junto a un oficial de la Policía de servicio adicional- sobre la presencia de un "trapito" con una arma blanca.
En ese momento, el personal policía que asistía a la GSI hace una "requisa palparia" al sujeto y comprobó que efectivamente tenía un arma blanca. Tras ser detenido, se realizó la comunicación de la situación al 911. El joven fue trasladado por personal policial a la seccional 1ra., donde quedó alojado a disposición del fiscal en turno de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Toda la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo de la municipalidad, instaladas en la zona.
 
Cómo se actúa
 
Ante hechos como el señalado, Mariano Hoet, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, destacó: "Si bien el Municipio no tiene competencia para detener ni trasladar a estas personas, sí es un tema en el cual, desde nuestro lugar, formulamos nuestro aporte. Por tal motivo, recorremos diariamente las zonas de estacionamiento de la Ciudad. E impulsamos a que las fuerzas de seguridad trabajen activamente en esos temas. En muchas ocasiones, como la de ayer, las camionetas de la GSI van acompañadas por personal policial adicional y son los policías los que concretan los arrestos, en este caso, por portación de arma blanca".
 
Finalmente, el funcionario remarcó que los cuidacoches "no pueden estar en los lugares de estacionamiento medido. Ni en ningún otro lugar si están extorsionando, presionando, o ejerciendo una actividad que tipifique como delito. En ningún caso tienen autorización del municipio". En caso de detectar irregularidades en dicha actividad, se insta a los vecinos a comunicarse con el 911.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward