Condenaron al joven que abusó de una alumna de la "Seño Vane"

Sábado 04 de Agosto 2018

El muchacho había sido denunciado por la docente, días antes de ser asesinada en Alto Verde. Su familia entiende que su caso está relacionado directamente con el crimen. En un proceso abreviado, fue sentenciado a 13 años de prisión.
Un joven de 21 años cuyas iniciales son E.D.V.E. fue condenado a 13 años de prisión en el marco de una investigación por el abuso sexual con acceso carnal de su media hermana, menor de edad. La pena fue impuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente); Jorge Patrizi y Gabriel Candioti. Se trata del caso que fue denunciado a mediados de febrero de este año por Vanesa Castillo, maestra de la escuela N° 533 Victoriano Montes, de Alto Verde, quien advirtió que una alumna de la primaria estaba embarazada y fue asesinada poco después. La familia de la “Seño Vane” sostiene que su crimen está directamente ligado a este caso.

Los delitos por los que fue condenado E.D.V.E. fueron la autoría de abusos sexuales con acceso carnal en forma reiterada (en tres oportunidades) calificados, en concurso real, con corrupción de menores agravada. En ambos delitos se consideró el agravante de que el condenado los cometió en calidad de hermano de la víctima, menor de 13 años. La fiscal que investigó los hechos fue Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).


La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación destacó que “el abuso fue informado en noviembre del año pasado, y ocho meses después se resolvió la condena”.


También aclaró que “la denuncia fue realizada por la madre de la víctima en sede policial. La mujer dijo haberse enterado del abuso a raíz de que le informaron las autoridades de la escuela a la que asiste su hija”.


Del Río Ayala también informó que la madre de la niña “manifestó su total consentimiento para que se lleve adelante el procedimiento”.

 

En el hogar

 

Los tres hechos que investigó la fiscal fueron cometidos entre mayo y octubre de 2017. “El primero de los abusos fue entre mayo y junio, en la casa que compartían el condenado y la víctima en Alto Verde”, precisó la fiscal en la audiencia. “Los otros dos hechos fueron en octubre del año pasado, en horas de la noche, en la misma vivienda”, agregó.


“La diferencia de edad que existe entre el condenado y la víctima; el vínculo que los une y la modalidad y duración en el tiempo de los ilícitos, resultan perfectamente idóneos para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la menor”, argumentó la fiscal. “Es decir, son circunstancias que se presentan como una interferencia negativa en el libre crecimiento sexual de la víctima”, concluyó.

 
Identidad

Del Río Ayala aclaró que “sólo se brindan las iniciales del condenado para preservar la identidad de la víctima. Al ser medio hermanos entre ellos, el apellido de la niña es igual a uno de los dos apellidos que tiene el joven condenado”.


Hipótesis

 
Vanesa Castillo fue asesinada a mediados de febrero de este año, cuando salía de su escuela Victoriano Montes, en el distrito costero de Alto Verde. Allí daba clases. Su cuerpo fue masacrado a puñaldas, a plena luz del sol, por un hombre que le preparó una emboscada y no tuvo piedad. La familia de la docente sostiene que su muerte está vinculada con el caso por el que ahora fue condenado E.D.V.E. y que se trató de un crimen por encargo. Es que E.D.V.E. había sido denunciado días antes por la maestra, cuando ella se percató de que una de sus alumnas de la primaria estaba embarazada. Por el femicidio de la “Seño Vane” está detenido Juan Ramón Cano, quien residía en la misma manzana que E.D.V.E..
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward