Nicolás Maduro: "Han intentado asesinarme el día de hoy y Juan Manuel Santos está detrás de este atentado"
Sábado 04 de
Agosto 2018

El presidente de Venezuela acusó al mandatario saliente de Colombia de haber dirigido el ataque con drones este sábado en Caracas. "Estoy vivo y hoy estoy más decidido que nunca a seguir el camino de la revolución", afirmó en cadena nacional
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.
"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.
Maduro también apuntó contra Estados Unidos: "Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas".
"Esta tarde explotó frente a mi un artefacto volador. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena del pueblo y las Fuerzas Armadas. Y a mi me protege Dios, estoy de pie vivo y victorioso", declaró el presidente de Venezuela este sábado horas después del ataque con drones contra un acto militar que encabezó en Caracas.
El mandatario recordó momentos del supuesto atentado en su contra: "Mi primera reacción fue de observación y serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y la Fuerzas Armadas. A mí me protege Dios. Estoy de pie, vivo y victorioso"
Por otra parte, anunció la captura de varios de los implicados en el alegado atentado.
"Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (…). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada", aseguró Maduro.
También ratificó las denuncias contra el poder colombiano en alianza con la oposición venzonlana: "Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".
El mandatario recordó momentos del supuesto atentado en su contra: "Mi primera reacción fue de observación y serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y la Fuerzas Armadas. A mí me protege Dios. Estoy de pie, vivo y victorioso"
Los bancos ya deben recibir los dólares sin declarar: cómo hacerlo y evitar las preguntas
Es por la nueva Ley de Inocencia Fiscal. Desde las 8.00 en el caso del interior. Los bancos piden normas claras. Caputo dice que no hay trabas.
La división del PJ en el Senado potenció la desconfianza interna y encendió las alarmas de cara al debate por la reforma laboral
Tres senadores que responden a gobernadores peronistas acompañaron al Gobierno y votaron en favor del Presupuesto. Los referentes más críticos ya no garantizan la unidad para la discusión que quedó para febrero.
Por qué cada vez más escuelas de EEUU restringen el uso de celulares en clases: el impacto en la conducta y el rendimiento
Algunos distritos han adoptado sistemas que bloquean las señales de los teléfonos o exigen su resguardo durante el horario escolar para evitar distracciones y acoso

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.



