Ultimátum al Régimen Sirio

EE UU le da una semana a Al Asad para entregar las armas químicas y evitar el ataque.

Lunes 09 de Septiembre 2013
El secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, brinda una conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, en Londres.
El secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, brinda una conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, en Londres.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha afirmado que la única manera de que Estados Unidos diera marcha atrás en su intención de atacar al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, sería que éste entregara en el plazo de una semana su arsenal de armas químicas, aunque cree que no lo hará.

Durante una rueda de prensa en Londres, los periodistas han preguntado al jefe de la diplomacia estadounidense si el Gobierno sirio puede hacer algo para evitar el ataque. "Claro. Podría entregar todas sus armas químicas a la comunidad internacional en una semana, pero él (Al Assad) no va a hacerlo y no se puede hacer", ha respondido. EE UU insiste en la validez de sus pruebas contra Al Asad.
 
Los periodistas también han preguntado a Kerry sobre las recientes declaraciones de Al Assad, en las que califica de "gran mentira" las pruebas presentadas por Washington sobre el ataque químico del 21 de agosto en Damasco. El responsable estadounidense ha asegurado que han dado "pruebas auténticas". "Como antiguo fiscal, son pruebas que podrías presentar en un tribunal. He visto a gente condenada a cadena perpetua con pruebas más débiles", ha argumentado.
 
Así, Kerry ha recordado que se han colgado las pruebas en la web de la Casa Blanca y que, con ellas, se demuestra que Al Asad ha disparado misiles Scud contra colegios, ha utilizado napalm contra civiles. "No se puede creer lo que dice", ha opinado.
 
Kerry ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en Londres con el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

Con información de 20minutos

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward