25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

Denuncian un abuso a una nena de 4 años en un colegio católico

Martes 07 de Agosto 2018

La familia de la menor se presentó ante la Justicia, luego de descubrir que no tenía puesta la ropa interior. "La seño me la sacó porque alguien me tocó", dijo la niña.
La familia de una nena de cuatro años del Colegio Murialdo de Guaymallén, en Mendoza, realizó una denuncia por abuso sexual.
 
La mamá de la nena contó que cuando el lunes a la tarde fue a cambiarla vio que no tenía ropa interior y que la nena le dijo que"la seño la tiene porque alguien me tocó".
 
Inmediatamente los papás de la menor fueron a la Oficina Fiscal 9 y la investigación quedó en manos de la fiscal Cecilia Vignert, quien decretó secreto de sumario.
 
Desde la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual ya se iniciaron las primeras medidas en la institución educativa ubicada en Villa Nueva y se tomaron algunas declaraciones a empleados. Además ya se hicieron algunos allanamientos.
 
En tanto, la directora del Nivel Inicial de la escuela, Eleonora Echave, contó que ya se encuentran colaborando con la fiscalía. "Hemos aportado la información. Hay secreto de sumario, pero hemos activado todos los protocolos para todo este tipo de situaciones. El interés de la escuela es colaborar y llevarle tranquilidad a las familias", dijo.
 
"Las cámaras de seguridad fueron solicitadas y entregadas, así como la nómina de empleados y personal de maestranza. Entendemos que esta información corrió por los grupos de WhatsApp de los padres", agregó.
 
La nena fue llevada al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se están haciendo diferentes pericias: entrevistas de psicólogos y exámenes físicos para determinar si se produjo acceso carnal. La familia sospecha que el abuso sucedió dentro del colegio.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward