Indecisos, la UCR, los cortes y cuándo se votaría: claves del debate sobre el aborto

Miércoles 08 de Agosto 2018

Qué pasa si hay modificaciones y qué si gana el rechazo. Qué senadores ya adelantaron su postura y quiénes no. ¿Cederá el radicalismo a la presión de sus militantes?
EL HORARIO
 
La sesión del Senado en la que se votará la ley del aborto se adelantó una hora, por lo que comenzará a las 9.30. Se estima que terminará no antes de las 21.30. Los presidentes de las tres comisiones que intervinieron-Mario Fiad, Dalmacio Mera y Pedro Guastavino- tendrán 15 minutos, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10 minutos cada uno, por lo que se estima que la sesión dure al menos 12 horas.
 
UN ADELANTO DE LA VOTACIÓN
 
La gran mayoría de los senadores adelantó su postura. Si tenemos en cuenta esas declaraciones públicas ganaría el rechazo: el "NO" suma 37 votos y el "SÍ" 31. Hay dos indecisos.
 
LOS INDECISOS Y LA UCR
 
El santafesino Perotti y el tucumano Alperovich todavía no se pronunciaron ni a favor ni en contra; de los 12 senadores radicales, 9 se expresaron en contra del proyecto para despenalizar el aborto. La Juventud Radical les envió una carta a estos 9 para que cambien su postura: ¿cederán?
 
LAS MARCHAS DE "CELESTES" Y "VERDES"
 
* El operativo de la Policía Federal comenzó a las 0 de este miércoles y se extenderá hasta el fin de la sesión.
 
* La Plaza del Congreso estará dividida y el vallado de protección continuará hasta la calle Cerrito por lo que no se podrá cruzar de un lado al otro hasta la 9 de julio.
 
* No habrá circulación vehicular por avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y se cortará la zona aledaña al parlamento. También estará cerrada la estación Congreso de la línea A.

LOS ESCENARIOS POSIBLES TRAS LA VOTACIÓN
 
* EL SÍ: será sancionada con fuerza de ley y comunicado al Poder Ejecutivo de la Nación.
 
* SÍ, CON CAMBIOS: el proyecto vuelve a Diputados. En este punto se abren dos caminos: que Diputados apruebe por mayoría absoluta de los presentes el proyecto con las modificaciones introducidas en el Senado, por lo que se sanciona la ley y se gira al Poder Ejecutivo. O bien Diputados puede insistir con el texto original que había obtenido media sanción. En ningún caso se podrán introducir nuevos cambios.
 
* EL NO: no podrá volver a repetirse el debate durante este período de sesiones ordinarias. Quienes impulsan la legalización deberán entonces esperar hasta el próximo período que inaugurará el presidente Mauricio Macri el próximo 1° de marzo de 2019.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward