MISIONES

Colombiano prófugo por un abuso en Concepción fue capturado

Miércoles 08 de Agosto 2018

El año pasado, J.G.L.G., de nacionalidad colombiana, había sido denunciado por abusar sexualmente de dos menores que habían quedado a su resguardo en una vivienda.
Un joven que estaba sometido a un proceso penal en la Justicia de Concepción del Uruguay, permanecía prófugo y ayer fue localizado en Misiones por personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina.
El año pasado, J.G.L.G., de nacionalidad colombiana, había sido denunciado por abusar sexualmente de dos menores que habían quedado a su resguardo en una vivienda. Según se pudo establecer en la investigación llevada adelante por la Fiscalía, se trató de un Abuso sexual simple, por lo que se acordó que cumpla con una probation (suspensión del juicio a prueba).
Sin embargo, el imputado nunca cumplió con las tareas comunitarias que debía realizar y se fue de Concepción. Por esto el Juzgado de Garantías a cargo de Pablo Bur dictó el pedido de captura para el joven de 26 años.
Según se informó, el mismo se presentó a la Delegación de Migraciones para iniciar el trámite de radicación y luego el sistema informático advirtió que recaía sobre esa persona una orden de captura, ya que había sido declarada en rebeldía.
Por esto se dio aviso a la Policía Federal, y en el marco de un operativo conjunto se localizó y arrestó al prófugo.
Entre el domingo y el lunes será trasladado a Concepción del Uruguay, donde se le revocará el beneficio y posiblemente será condenado por el delito contra la integridad sexual de dos niños.
En este sentido, se informó desde la Justicia que en caso de ser declarado culpable e imponerle una pena condicional (debido al tipo de delito), se ordenará su extradición y deberá regresar a su país de nacimiento.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward