BUENOS AIRES

Tras la votación en el Senado, hubo incidentes con un herido y siete detenidos

Jueves 09 de Agosto 2018

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó esta madrugada incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y siete detenidos.

En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAMe, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay seis hombres y una mujer apresados.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.
 
Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.
 
Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.
 
Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.
 
Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían arrojando piedras y botellas
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward