República Argentina
Viernes 19 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SALTA

Crearán un registro de antecedentes penales para adolescentes en la provincia de Salta

Viernes 10 de Agosto 2018

     Instagram
Apunta a que la pena de privación de libertad de cumplimiento efectivo sea impuesta "como medida de último recurso"

Con la aprobación del nuevo régimen penal juvenil en Salta, la provincia creará creará un registro de antecedentes penales juveniles para los menores de 18 años que cometan delitos.
 
El proyecto, que había sido enviado hace un año la Corte de Justicia de Salta, se convirtió en ley esta semana.
 
Según establece el nuevo texto, los datos de antecedentes serán reservados y solamente expuestos "en caso de orden judicial fundada y escrita que amerite su exhibición".
 
Además, apunta a que la pena de privación de libertad de cumplimiento efectivo sea impuesta "como medida de último recurso".
 
"Hasta acá no teníamos ningún registro de antecedentes y como, además, por el Código de fondo, por el Código Penal y la ley de Menores, la reincidencia no se aplicaba a los menores, no existía información, no podía informarse ni constar en planillas los delitos cometidos por los menores", indicó la jueza de la Corte de Justicia de Salta Sandra Bonari.
 
Según publicó el diario El Tribuno, la jueza afirmó que el registro será reservado "a fin de equilibrar y salvaguardar los derechos a la intimidad de los menores y en cumplimiento a las normas internacionales".
 
En este sentido, la magistrada explicó que cuando se aprobó el Código Procesal Penal, en el 2011, en la última parte se estableció que con relación a los menores se aplicaba el código anterior, esto es la ley 6.345 de 1985 y por por eso, la legislación había quedado desactualizada.
Fuente: infobae
EL DELEGADO EPISCOPAL PARA LA EDUCACIÓN ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 3029/1O
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
RECLAMO DE AEBERHARD SOBRE EL CLÁSICO ROSARINO
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.