Isabel Allende: “Piñera trató de justificar la dictadura chilena”

Martes 10 de Septiembre 2013
La hija del ex mandatario acusó al actual presidente de mantener una postura “ambivalente” frente al golpe de Estado y de dar “un guiño hacia el sector duro pinochetista
La hija del ex mandatario acusó al actual presidente de mantener una postura “ambivalente” frente al golpe de Estado y de dar “un guiño hacia el sector duro pinochetista

Isabel Allende, la hija del ex presidente chileno Salvador Allende, acusó al actual mandatario del país trasandino, Sebastián Piñera, de “justificar el Golpe” de Estado que azotó al país, a un día de que se conmemoren los 40 años.
“El presidente Piñera fue ambivalente, dio declaraciones contra la dictadura pero en el discurso en el Palacio de la Moneda trató de justificar el Golpe, dio un guiño hacia el sector duro pinochetista”, dijo en diálogo con Dady Brieva en Radio América.
 
Allende destacó “la política hoy en día sufre un descrédito” y que Chile continúa amarrada “a una Constitución espuria”.
 
“No podemos hacer una reforma profunda como queremos, tiene que haber un cierto compromiso, hacen falta líderes con el nivel de consecuencia como Allende”, expresó su hija.
 
Sin embargo, remarcó que “en estos 40 años se ha reclamado ese derecho a la verdad a conocer, con más fuerzas que nunca” y que hoy “se presentan testimonios que hasta ahora eran desconocidos, y los cómplices que decían que no sabían nada ahora quedan bastante al desnudo”.
 
Sobre Cristina Fernández de Kirchner: “He estado con ella muchas veces en Chile y en la Argentina. Le tengo mucha simpatía a Cristina, se pueden cometer errores, creo que los hay y los ha habido, pero sin duda tengo simpatía por Cristina”.
Con información de Info News

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward