EEUU

Trump contra redes sociales y canales de noticias: dijo que "discriminan" y están "enfermos"

Sábado 18 de Agosto 2018 - 19:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a las redes sociales de "discriminar totalmente" a los usuarios con puntos de vista de derecha y tachó a los medios informativos CNN y MSNBC de "enfermos".
Los comentarios del presidente aparecen luego de que varias de las principales plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook y Spotify, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones. 
 
"Las redes sociales discriminan totalmente las voces republicanas/conservadoras", dijo Trump en una serie de tuits matutinos. 
 

 
"Hablando alto y claro para la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la DERECHA, pero al mismo tiempo no le hacen nada a los demás". 
 
El presidente calificó la censura como "algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar", y agregó que "si están luchando contra las noticias falsas, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y aun así no pido que se elimine su comportamiento enfermo". 
 
"¡Dejen que todos participen, buenos y malos, y todos tendremos que lidiar con eso!", agregó.
 
Jones, cuyo sitio InfoWars acusó por ejemplo a las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012 de ser "actores" en un complot para desacreditar al lobby de las armas, violó las políticas de odio de Facebook, argumentó la red social. 
 

 
Facebook dijo que las páginas administradas por él fueron eliminadas por "glorificar la violencia, que viola nuestra política de violencia gráfica, y usar un lenguaje deshumanizador para referirse a personas transgénero, musulmanas e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de incitación al odio". 
 
Twitter, el medio favorito de Trump, donde cuenta con unos 53,8 millones de seguidores, optó por su parte por permitir que Jones siguiera usando la plataforma pero con una capacidad limitada, quitándole la posibilidad de tuitear por un periodo de tiempo no especificado. 
 
La medida fue anunciada el miércoles luego de que Jones pidiera a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.
 
Algunos informes sugieren que su cuenta fue puesta en modo de "solo lectura" durante una semana, lo que implica que no puede tuitear ni retuitear.
Con información de ambito


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward