NOTA22.COM TV

Dejaron todo para viajar por el mundo en bicicleta e ISIS acabó con su sueño brutalmente

Domingo 19 de Agosto 2018

La pareja estadounidense comenzó su travesía sobre ruedas en julio de 2017, justo un año antes de su muerte. Murieron en Tayikistán.

 
Su sueño era disfrutar la vida al máximo, lejos de la rutina de las oficinas y cumplir horarios. Por eso, Lauren Goeghegan y Jay Austin renunciaron a sus respectivos trabajos en Washington, Estados Unidos, para lanzarse a conocer el mundo en bicicleta, pero el desenlace fue fatal.
 
"La vida es corta, el mundo es grande y queremos sacarle provecho a nuestra juventud y buena salud antes de que las perdamos", escribió Austin.
 
Este fue el motivo que los llevó a hacer la travesía que concluyó de manera trágica cuando unos jóvenes afines al grupo autodenominado Estado Islámico los atacó durante su recorrido por Tayikistán el pasado 29 de julio.
 
Dejaron sus trabajos en 2017 y comenzaron a recorrer el mundo. Vivieron experiencias únicas que describieron en blogs o en sus redes sociales.
 
Pasaron por África, Europa y llegaron a Asia, en cada lugar encontraron una historia para contar.
Ellos eran felices. “Quedan más aventuras por venir”, escribió, por esos días, Austin en Instagram.
 
Entonces, llegaron a Tajikistán, en Asia central donde unas imponentes montañas los recibieron. El 29 de julio, Austin y Geoghegan hicieron un recorrido con otros turistas por esta región, lejos de imaginarse que sería el último de sus vidas.
 
En una parte del camino, un grupo de hombres del ISIS, que iban en un camión los vio, los rebasó, dio un giro en U y los chocó de frente. Luego, los remataron a puñaladas.
 
En el ataque, reivindicado por el ISIS, también fallecieron dos ciclistas más de nacionalidad suiza y holandesa.
 
Según publica el NY Times los atacantes pertenecen al Estado Islámico. El medio estadounidense informó que "en el video que divulgó el Estado Islámico después de la muerte de la pareja, se puede ver cómo los hombres que juraron lealtad al grupo armado están sentados en un bloque de piedra, y se alcanza a observar una fracción de un lago de color aguamarina por encima del hombro izquierdo de uno de ellos. Es el tipo de paisaje que la joven pareja se habría detenido a fotografiar y publicar en su blog".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward