SAN ISIDRO

Fue a un hospital público de San Isidro y no lo atendieron porque no era "del barrio"

Martes 21 de Agosto 2018

Fue este martes a la guardia porque tenía una infección en el pie y no lo vio ningún médico porque en su DNI no figuraba que vivía en San Isidro. "Este hospital sólo atiende a gente del barrio", le dijeron.
El joven tiene 20 años, es de Tierra del Fuego y vino a Buenos Aires a estudiar. Según denunció su mamá María, fue este martes a la guardia del Hospital Central de San Isidro Melchor Posse porque "tiene una infección en el pie y estaba con mucho dolor" y allí se negaron a atenderlo porque en su documento no figuraba que viviera en ese partido bonaerense.
 
María explicó a minutouno.com que el joven no pudo pasar la mesa de entradas. "Le preguntaron si vivía en Acassuso -localidad sanisidrense-, les explicó que sí, que era estudiante y estaba viviendo ahí, pero le dijeron que en su DNI no figuraba eso y que en ese hospital solo se atendía a gente del barrio", contó.
 
Frente a esa situación, el joven quiso sacar turno para atenderse por consultorio pero según aseguró su mamá, "tampoco se lo permitieron por la misma razón".
 
"Pretenden que un estudiante de otra provincia sea haga cambio de domicilio para poder tener acceso a la salud municipal, es insólito que se haga esa discriminación en un hospital público", afirmó María, quien además decidió hacer su reclamo público y escribió un posteo en sus redes sociales en el que arrobó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
 

 
Varios usuarios le compartieron experiencias similares en el mismo Hospital: "Mucha gente me escribió diciendo que funciona así desde hace años. Inclusive un chico me dijo que lo hicieron esperar 7 horas para que lo atiendan en la guardia".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward