No fueron llamados para ser oídos los sindicatos docentes

Diputados nacionales aprobaron proyectos sobre “Grooming"” y "Buylling"

Jueves 12 de Septiembre 2013
Diputados dio media sanción a dos proyectos de prevención vinculados con el acoso a menores en internet y la violencia escolar.
Diputados dio media sanción a dos proyectos de prevención vinculados con el acoso a menores en internet y la violencia escolar.

La Cámara de Diputados aprobó hoy y devolvió al Senado un proyecto de ley que penaliza las acciones deliberadas de una persona adulta para ganarse la confianza de un menor a través de Internet con el fin de obtener concesiones sexuales, más conocido como `grooming`, y dio media sanción a otro que apunta a prevenir el acoso escolar, denominado `bullying

El primero de los proyectos, aprobado por el Senado en diciembre del 2011, se modificó para que no se condene con las mismas penas el intento de abuso y el abuso sexual concretado, tal como lo estipulaba la Cámara alta.
 
A ese texto, que modifica el artículo 125 del Código Penal, se llegó con el acuerdo de diputados de todas las bancadas, por lo que la votación fue respaldada por los 206 legisladores que en ese momento se encontraban en el recinto.
 
La iniciativa, de “promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas”, fue impulsada por Mara Brawer, a quien acompañan las firmas de otros ocho diputados.
 
El proyecto establece las bases para “la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia”, así como sobre “el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”. 

Con información de Infonews

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward