La salud de La Mona: qué es la neumonía bilateral, lo mismo que afectó a Damián Córdoba

Miércoles 29 de Agosto 2018

Carlitos Jiménez se encuentra internado en el Instituto Modelo de Cardiología. Aunque no hay demasiadas precisiones sobre su estado, acá repasamos de qué se trata esa enfermedad que también sufrió otro cantante de cuarteto recientemente.
Otra alarma se encendió este miércoles con respecto a la salud de Carlos Jiménez, quien tuvo que ser internado por un fuerte dolor en el pecho y problemas respitarios en el Instituto Modelo de Cardiología.
 
Tras la incertidumbre inicial, después del mediodía su hija Lorena infiormó que el gran ídolo cuartetero padece una "neumonía bilateral" y deberá permanecer al menos tres días en reposo, sin precisar en que situación pasará las próximas horas.
 
Aunque no hay demasiado información adicional sobre cuantos días deberá seguir internado, lo que trascendió es que serían al menos 72 horas, ya que es una enfermedad de riesgo que necesita un seguimiento pormenorizado.  
 
¿Qué es?
La pulmonía bilateral o neumonía doble es cuando la inflamación afecta a ambos pulmones. Es considerada una enfermadad grave, por lo que requiere atención inmediata. Afecta a personas de todas las edades, pero la prevalencia es más común en la población anciana.
 
Los síntomas son dificultad para respirar, fiebre superior a 38 grados, dolor de pecho, producción de flema verde o amarilla al toser, sudor profuso, fátiga muscular, ritmo acelerado del corazón, dolor de garganta, vómitos, náuseas y diarrea.
 
El tratamiento dependerá de la causa de la condición y la naturaleza de los síntomas. Si una infección viral es la causa de la neumonía, los medicamentos no ayudarán. Generalmente, a los  pacientes se les recomienda descansar y beber líquidos en abundancia, ya que los antibióticos no tienen ninguna utilidad. Si el agente causal es una bacteria, se administran antibióticos, como la primera línea de tratamiento. Los médicos deben identificar la cepa de la bacteria que ha causado la enfermedad y luego decidir el mejor antibiótico para eliminarlo.
 
Caso reciente, Damián
Hace algunas semanas, otro reconocido cantante de cuarteto fue afectado por la misma enfermedad. Se trata de Damián Córdoba, quien fue hospitalizado un viernes y tuvo que permanecer todo el fin de semana internado para recibir el alta recién el lunes. Por supuesto que tuvo que suspender todos los bailes de esos días, aunque regresó a los escenarios el siguiente finde. Por supuesto que la recuperación es mucho más rápida en personas jóvenes: la diferencia es que La Mona tiene 67 años y Damián 31.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward