25 DE ABRIL 2024
BASYKINA

Desapareció tras una avalancha y 30 años después hallan su cuerpo

Viernes 31 de Agosto 2018

El cuerpo de una mujer que había desaparecido en una avalancha en el Cáucaso ruso fue encontrado por un grupo de turistas. Elena Basykina había desaparecido en 1987 junto a otro seis montañistas con los que había compartido una expedición al Monte Elbrús, en el Cáucaso ruso.

El sitio Infobae.com informó que fue encontrado el cuerpo de Basykina. Tenía 36 años y las montañas eran "el gran amor de su vida", según la recuerdan sus compañeros en el instituto científico de Moscú en el que trabajaba. Elena Basykina partió el 10 de abril de 1987 junto a una amiga desde la capital rusa hacia la ciudad de Mineralnye Vody, donde pasaría sus últimas vacaciones haciendo lo que más le gustaba, montañismo.
 
El objetivo era escalar el Monte Elbrús, que tiene una altitud de 5.642 metros. Las dos mujeres emprendieron la expedición junto a un grupo de cinco amigos que conocieron en el hotel en el que se hospedaban. Una avalancha los enterró y no dejó rastros de ellos.
 
Días atrás, un grupo de montañistas que recorría la zona encontró un bulto llamativo en la nieve. Tras escarbar un poco, se dieron cuenta de que era el cuerpo momificado de una persona.
 
Era Elena Basykina. Junto al cadáver había un pasaporte de la Unión Soviética con su nombre y estaba el boleto de avión que había tomado antes.
 
"Estuvimos esperando a Elena todos estos años", dijo su primo Evgeny, entrevistado por el Komsomolskaya Pravda. "Tratábamos de descifrar qué es lo que podía haberle pasado. Hasta temíamos que la hubieran secuestrado, porque es una región muy peligrosa".
 
Un equipo de rescate fue a buscarla y trajo los restos de la mujer, que fue la única miembro de la expedición encontrada. Su familia realiza gestiones para trasladar el cuerpo a Moscú.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward