25 DE ABRIL 2024
BRASIL

La Justicia electoral de Brasil anuló la candidatura presidecial de Lula

Sábado 01 de Septiembre 2018

Cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazaron la candidatura presidencial de Lula da Silva.
El ex presidente de Brasil Lula da Silva no podrá ser candidato. Así lo decidió el Tribunal Superior Electoral. Cuatro de los siete jueces rechazar la candidatura de Lula, una mayoría que salvo sorpresa de último momento dejará al encarcelado ex presidente brasileño fuera de las elecciones de octubre.
 
Un solo magistrado votó por el momento a favor del derecho del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
 
Esa diferencia debe excluir de la lista a Lula, salvo improbable cambio de parecer de quienes ya emitieron su voto antes del cierre de la sesión.
 
El magistrado relator del caso, Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del ex mandatario (2003-2010) en aplicación de la ley de “Ficha Limpia”, que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.
 
También abogó por prohibir al Partido de los Trabajadores (PT) usar la figura de Lula en su campaña por televisión, que empieza el sábado para las presidenciales del 7 de octubre.
 
Y recomendó dar al PT un plazo de diez días para nombrar un reemplazante de Lula, que será probablemente su compañero de fórmula, el ex alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward