ÁFRICA

Cocodrilo devoró a una mujer y su bebé en un lago de Uganda

Lunes 03 de Septiembre 2018

El ataque, que se produjo el viernes a orillas del lago Alberto, es un nuevo ejemplo del conflicto entre humanos y animales en África, donde las especies a menudo tienen que luchar por los recursos naturales y muchas familias del medio rural no tienen acceso a agua corriente en sus hogares.
"Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos devorahombres", dijo a dpa Bashir Hangi, portavoz de Uganda Wildlife Authority (UWA), uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre en el país africano.
 
"Los cocodrilos están en zonas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan van a la superficie y atacan y se comen a los humanos", explicó Hangi.
 
Según el periódico local "The Daily Monitor", otras personas que se encontraban en la orilla del río trataron de salvar a la mujer y al bebé sin éxito.
 
"Los habitantes intentaron salvarla pero sus esfuerzos fueron infructuosos porque el cocodrilo ya había desaparecido con su cuerpo en las aguas", informó el diario.
 
La semana pasada se capturó en la orilla este del lago Victoria a un cocodrilo de 700 kilos que había matado y devorado a cinco personas en el último lustro, contó a dpa otro funcionario de UWA.
 
"Los ataques de estos animales están aumentando. En estos momentos estoy en Ngoma (centro de Uganda) rastreando a un cocodrilo que se ha comido a 32 cabras de un pueblo", relató.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward