25 DE ABRIL 2024
URUGUAY

La aduana uruguaya puso límites para el ingreso de comida argentina

Martes 04 de Septiembre 2018

Por la devaluación, para los ciudadanos del país vecino es muy conveniente comprar del otro lado de la frontera. Sólo pueden adquirir hasta cinco kilos de alimentos.
Desde el sábado y a partir de la megadevaluación que sufrió la Argentina, los uruguayos que quieran cruzar la frontera para comprar alimentos más baratos no podrán superar los 5 kilos de alimentos sólidos. Ese es el límite que impuso la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay desde el sábado en el contexto de depreciación del peso argentino frente al uruguayo y al dólar.
 
Sin embargo la única restricción que hubo es en los alimentos cuando, según publica el diario uruguayo El País, lo que más buscan los ciudadanos vecinos en Argentina es el combustible.
 
La Dirección Nacional de Aduanas uruguaya ordenó a su personal que enfatice los controles sobre el ingreso de mercaderías que llegan desde la orilla argentina a través de los puentes que llegan a los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro. Se trata de una restricción ya existente, pero que ahora se controlará con mayor énfasis.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward