25 DE ABRIL 2024

Israel cerró paso fronterizo con Franja de Gaza tras nueva violencia

Miércoles 05 de Septiembre 2018

Israel volvió a cerrar este miércoles su único paso fronterizo para peatones con la Franja de Gaza, el de Erez, después de que cientos de palestinos lanzaran piedras el martes y dañaran la infraestructura, informó el Ejército israelí.
Ese es el motivo del cierre hasta que el paso sea reparado, alegaron los militares. Hasta entonces, sólo se abrirá para casos aislados y por motivos humanitarios.
 
En total hay tres pasos fronterizos en la Franja de Gaza que aún pueden ser utilizados: Israel controla el de Erez y el de Kerem Shalom, que se usa para el paso de mercancías. El otro para personas es el de Rafah, que une el territorio palestino con Egipto y que controla ese país.
 
Desde finales de marzo, más de 170 palestinos han muerto a manos de soldados israelíes en el marco de una escalada de las protestas en la Franja de Gaza. También un soldado israelí perdió la vida.
 
Los palestinos exigen que se levante el bloqueo al que Israel y Egipto someten a la Franja de Gaza, así como un retorno de los refugiados palestinos a territorios que hoy en día pertenecen a Israel, algo a lo que el Estado judío se niega.
 
Israel decretó el bloqueo a la Franja de Gaza hace más de diez años tras la llegada al poder del grupo radical Hamas. Israel y Hamas intentaron en las últimas semanas acordar un alto el fuego mediado por Egipto. La organización es considerada terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos e Israel.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward