BRASIL

Adélio Bispo de Oliveira, el que atacó a Jair Bolsonaro dijo que actuó por "orden de Dios"

Viernes 07 de Septiembre 2018

Acusa a quien lidera las encuestas de nazi y falso cristiano. Dice que el cuchillazo que le aplicó cuando se filtrò entre la multitud tiene que ver con cuestiones religiosas.
El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según en el informe de la Policía Militar.
 

 
"Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios", explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais, divulgado tras el ataque contra el candidato de ultraderecha en Juiz de Fora.
 
Según la reconstrucción de los hechos, pasadas las 15:00 horas, el agresor, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años de edad, "salió de su casa con un cuchillo de uso personal" para integrarse en la caminata y "en el mejor momento que encontrase, atentar contra la vida del candidato".
 
Imágenes captadas con celulares muestran cómo el agresor aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le asestó una puñalada en el abdomen.
 
En declaraciones a TV Globo, el abogado de Bispo de Oliveira, Pedro Augusto Lima Possa, dijo que el agresor le aseguró que actuó "por motivaciones religiosas, de tipo político y también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religión, incluso contra la mujer".
 
Ex capitán del Ejército y diputado federal, Jair Bolsonaro de 63 años, es un admirador de la última dictadura militar ocurrida entre 1964 y 1985 y suele lanzar exabruptos racistas, misóginos y homófobos.
 
Un testigo entrevistado por los agentes dijo que el agresor se aproximó a Bolsonaro "con el cuchillo enrollado en una de las manos, aparentemente en una camisa de color clara".
 
Tras el ataque, los agentes vieron "una gran multitud gritando 'vas a morir' hacia el agresor, que fue primero reducido y golpeado por los manifestantes”, según se ve en los videos, y luego trasladado a una comisaría de la Policía Federal brasileña.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward