NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Mayo

Murió Julio Blanck, periodista de Clarín y TN

Viernes 07 de Septiembre 2018

     Instagram
Era analista político. Fue premio Konex en 2017. Tenía 64 años. Padecía un cáncer de pancreas.
El periodista Julio Blanck murió este viernes, según informó el diario Clarín.
 
Blanck era editor jefe y analista político de Clarín y conducía el programa Código Político de Todo Noticias, junto a Eduardo van Der Kooy.
 
Estaba internado a causa de un cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde hacía unos meses. Fue periodista del diario Clarín por más de 40 años. 
 
"Sus comienzos en Clarín fueron en la sección Deportes. Entonces Julio tenía 23 años. Actualmente era editor jefe y analista político", recuerdan en el matutino.
 
Era padre de Sofía, de 18 años, y estaba casado con la periodista Silvana Boschi.
 
Blanck fue el jefe de la sección Política durante diez años, entre 1992 y 2002. Luego fue Editor Jefe del diario, cargo que ocupó hasta 2016. En 2017 recibió un diploma al mérito de la Fundación Kónex en la categoría análisis política. 
 
Larga trayectoria
 
Era periodista desde 1977. Según la biografía publicada por la Fundación Konex, Blanck había nacido el 28 de junio de 1954. 
 
Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y era maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
 
"Fue cronista en 5 campañas electorales. Luego dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y desde 2008 de Código Político por la señal TN", se lee en el sitio de la fundación.
Fuente: lavoz


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
Uno de los principales desafíos científicos a la hora de combatir el nuevo coronavirus es descubrir el tamaño real de la pandemia.
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web