25 DE ABRIL 2024
EEUU

Donald Trump reveló que espera otra carta de Kim Jong-un y cree que será "positiva"

Viernes 07 de Septiembre 2018

El presidente de los EEUU contó que la misiva fue entregada en la frontera con Corea del Sur y ya está en camino a la Casa Blanca
El presidente, Donald Trump, dijo el viernes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le ha enviado otra carta que espera recibir pronto, y confió en que sea "positiva" y ayude a desbloquear el diálogo bilateral para la desnuclearización de Corea del Norte.
 
"Sé que me van a entregar una carta, una carta personal de Kim Jong-un para mí, que se entregó ayer en la frontera (intercoreana)", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One.
 
"Creo que será una carta positiva. Tenemos que iniciar ese proceso", añadió, en aparente referencia a las negociaciones para la desnuclearización del hermético país.
 
La correspondencia será entregada a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo Trump, que la consideró una "manera elegante" de comunicarse. "Como lo hicimos muchos años antes de todos estos nuevos dispositivos", indicó Trump.
 
Además, el presidente se refirió al comentario de Kim que se hizo público a través de un emisario de Corea del Sur el jueves, en el que el norcoreano reiteró su compromiso de avanzar en la desnuclearización de la península y ratificó su "confianza inalterada" en el presidente estadounidense.
 
"Lo que dijo sobre mí fue una declaración muy positiva", dijo Trump. "No ha habido (jamás) una declaración tan positiva", agregó.
 
Si bien la relación parecía haber quedado congelada desde que Trump suspendió un viaje de Mike Pompeo a Pyongyang a fines de agosto por la falta de progreso en el desarme nuclear de Corea del Norte, el diálogo parece volver a encauzarse.
 
Los dos líderes ya han intercambiado varias cartas. La última, escrita por el inquilino de la Casa Blanca, fue entregada por una delegación estadounidense al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, a principios de agosto en Singapur.
 
Anteriormente, una misiva del líder norcoreano a Trump había ayudado a volver a encarrilar su histórica cumbre del 12 de junio, después de que Donald Trump la cancelara.
 
Trump y Kim protagonizaron este año un deshielo en las relaciones entre Washington y Pyongyang tras un 2017 cargado de amenazas cruzadas de guerra nuclear. En junio ambos líderes se reunieron en Singapur en una histórica cumbre en la que se acordó la desnuclearización de la península, un proceso hoy aparentemente estancado.
 
Sin embargo, la inteligencia estadounidense reveló semanas atrás supuestos planes norcoreanos de conservar algunas de sus instalaciones nucleares de almacenamiento y producción, mientras potencialmente las oculta de Estados Unidos.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward