25 DE ABRIL 2024

Ejército de Siria lanza intensos ataques contra Idlib

Sábado 08 de Septiembre 2018

El Gobierno sirio, apoyado por Rusia, amenaza con lanzar una ofensiva de gran envergadura contra los "terroristas" en Idlib.
El Ejército de Siria y su aliado Rusia han lanzado los ataques aéreos más intensos desde hace un mes contra la provincia de Idlib, último bastión de los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
 
Según el Observatorio, los ataques causaron la muerte de al menos cuatro civiles, entre ellos dos niños. Aviones sirios y rusos habrían efectuado unos 90 ataques aéreos contra la provincia, situada en el noroeste de Siria, junto a la frontera con Turquía.
 
El Gobierno sirio, apoyado por Rusia, amenaza con lanzar una ofensiva de gran envergadura contra los "terroristas" en Idlib.
 
Durante una cumbre tripartita celebrada el viernes en Teherán, Turquía no había logrado persuadir a Rusia e Irán, dos aliados de Damasco, de que acepten una tregua en la provincia. Ankara, que ha cerrado su frontera con Siria, teme que una ofensiva contra la provincia desate una nueva oleada de refugiados hacia su territorio.
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió en una serie de tuits enviados a última hora del viernes que su país no se quedará de brazos cruzados ante la pérdida de vidas civiles en Siria.
 
"Si el mundo hace la vista gorda ante el asesinato de decenas de miles de personas inocentes para promover los intereses del régimen, no nos mantendremos al margen ni participaremos en un juego de este tipo", dijo Erdogan.
 
Las tropas del Gobierno sirio ya habían reconquistado en los últimos meses importantes regiones del país, entre ellas el enclave rebelde de Ghuta Oriental, próxima a Damasco, y la provincia suroccidental de Daraa, donde muchos rebeldes se rindieron sin ofrecer resistencia.
 
El principal grupo rebelde en Idlib es la milicia Haiat Tahrir al Sham (HTS), el antiguo Frente al Nusra, que está vinculado a la red terrorista Al Qaeda. Según el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, la HTS cuenta con unos 10.000 combatientes en Idlib, donde también operan grupos que compiten con esa milicia.
 
Naciones Unidas, varios Gobiernos y organizaciones humanitarias temen una catástrofe humanitaria en Idlib. Según la ONU, en la provincia viven unos tres millones de civiles, casi la mitad de ellos desplazados.
 
El secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha advertido de que Idlib podría ser escenario de la "mayor catástrofe humanitaria del siglo XXI". La ONU estima que una ofensiva contra Idlib podría desplazar a unas 800.000 personas.
 
Más de 400.000 personas han muerto en Siria desde que se desató la guerra, después de protestas pacíficas, en marzo de 2011. Millones de sirios fueron desplazados o huyeron al exterior.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward