25 DE ABRIL 2024
EEUU

"Florence" se convirtió en huracán de alta categoría y amenaza a Estados Unidos

Lunes 10 de Septiembre 2018

Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado el estado de emergencia debido a las previsiones.
"Florence" se convirtió este lunes en un huracán de alta categoría al alcanzar vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y siguió su camino hacia el sureste de Estados Unidos, en donde autoridades y residentes ya están tomando precauciones.
 
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, actualizó su información luego de que su avión "cazatormentas" reportara la "aceleración continuada y rápida" de "Florence", que está a 925 kilómetros de Bermuda y a 1.985 de Cabo Fear, en el estado de Carolina del Norte.
 
"Ya es un huracán de categoría cuatro (de las cinco que mide la escala Saffir-Simpson)", detalló el reporte entregado por el Centro.
 

 
Según el texto, "Florence" se moverá sobre el suroeste del Atlántico entre Bermudas y Bahamas hasta el miércoles y estará en las costas de las Carolinas el jueves.
 
Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado el estado de emergencia debido a las previsiones. En varios condados de esa zona ya escasean el agua, los alimentos no perecederos y la gasolina.
 
Tres condados de Carolina del Norte ya tienen orden de evacuación de parte de las autoridades de emergencia, según reportó el canal local WECT, asociado a la cadena NBC.
 
Además, varias aerolíneas han ofrecido a sus clientes cambios gratuitos en las fechas de los viajes programados entre el 13 y el 19 de septiembre previendo posibles cancelaciones a causa de la llegada de "Florence".
 
El huracán se formó hace casi dos semanas en las islas de Cabo Verde, ubicadas a unos 600 kilómetros al oeste de Senegal, en África, y viajó con dirección noroeste.
 
Junto a él amenazan al país norteamericano y al Caribe "Helene" e "Isaac", dos huracanes que también se formaron cerca de Cabo Verde, una zona que permite la creación de fuertes ciclones.
 
La actual temporada de huracanes, que comenzó en junio y termina en noviembre, ha tenido además a "Gordon", "Ernesto", "Alberto", "Debby", "Beryl" y "Chris". Las dos últimas también fueron huracanes con vientos de más de 118 kilómetros por hora.
 
Los expertos pronosticaron para este año una temporada en el Atlántico de actividad casi normal con un total de nueve a 13 tormentas con nombre, mucho menor que la de 2017, que tuvo 18 tormentas identificadas y cuatro huracanes mayores, entre ellos los devastadores "Harvey", "Irma" y "María".
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward