La caricatura está de luto: murió Carlos Garaycochea

Lunes 10 de Septiembre 2018

Reconocido humorista y dibujante, tenía 90 años. Se destacó en gráfica, radio y TV.
El ilustre caricaturista Carlos Garaycochea murió este lunes por la madrugada a los 90 años, según confirmaron desde la página de Facebook de su escuela de dibujo.
 
“Día muy triste”, arranca diciendo el comunicado e informa que “para quienes deseen darle un último adiós, el velatorio será hoy, lunes 10, desde las 16 hs., en Malabia 1662”. El entierro será este martes a las 15:00 en el cementerio Memoria de Pilar.
 
 

Caricatura de Garaycochea - Crédito: El Clostridium


El "Vasco" se desempeñó en varias de revistas que fueron emblema del humor gráfico como Humor, Satiricón y Rico Tipo, también estuvo en Billiken, TV Guía, Gente, Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino y El Gráfico.
 
Además tuvo destacada presencia en programas de radio como "Rapidísimo" y "La Gallina Verde". También participó en la película "Sálvese quien pueda", de 1984, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
 
En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno".
 
Había sido distinguido con el Gran Premio de Honor de Radio en 2011 por la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), mientras que también fue declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
También recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que entrega el Senado de la Nación y era socio honorario de la Asociación de Dibujantes Argentinos, de la que había llegado a ser presidente.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Figura en un proyecto que trascendió en las últimas horas. Los colegios de abogados lo resisten. También quitan beneficios a periodistas, viajantes de comercio y por teletrabajo.
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada

arrow_upward