25 DE ABRIL 2024

Corea del Norte y del Sur abren este viernes una oficina de enlace

Miércoles 12 de Septiembre 2018

Corea del Sur y Corea del Norte abrirán esta semana una oficina de coordinación cerca de la frontera común, para que sirva de canal de comunicación constante y permita consultas entre ambas partes en cualquier momento, informó hoy el Ministerio de Unificación en Seúl.
La oficina, que también quiere fomentar el intercambio de civiles, iniciará sus tareas este viernes en la ciudad norcoreana de Kaesong. Habrá allí hasta 20 funcionarios de ambos países.
 
La apertura se produce pocos días antes de la tercera cumbre este año entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Moon viaja para ello el martes próximo a Pyongyang. La oficina de enlace forma parte de los acuerdos a los que ambos llegaron en abril.
 
En realidad, la oficina iba a ser abierta en agosto pero, según los medios surcoreanos, la fecha se postergó por los temores estadounidenses de que las relaciones intercoreanas avanzaran de manera demasiado acelerada sin que hubiese progresos en el desarme nuclear norcoreano.
 
La oficina se ubica en el antiguo parque industrial conjunto de Kaesong, que fue cerrado en 2016 a causa de las crecientes tensiones por el programa de armas atómicas del país comunista.
 
Con información de dpa.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward