25 DE ABRIL 2024
RUSIA

El Banco Central de Rusia habría realizado con éxito su prueba piloto de ICO

Miércoles 12 de Septiembre 2018

Sin embargo, el desafío continúa siendo los obstáculos legales
El piloto de lanzamiento de una Oferta Inicial de Moneda (ICO, en inglés) realizado por una plataforma operada por el Banco Central de Rusia habría finalizado de manera exitosa, según reveló un funcionario de esta entidad.
 
El subdirector de desarrollo de mercados financieros del Banco de Rusia, Ivan Semagin, describió, durante su disertación en el Eastern Economic Forum en Vladivostok (cerca de la frontera con China), que el experimento fue un "éxito" pero reveló la existencia de problemas desde la perspectiva legal.
 
En cuanto al piloto, la entidad financiera había anunciado que estaba trabajando en conjunto con el banco minorista más grande de Rusia, Sberbank, y con el Depositario Nacional de Valores (NSD por sus siglas en inglés) de ese país para probar la emisión de la primer ICO en una plataforma operada por el central. La plataforma, ejecutada por el Banco de Rusia desde abril, buscaba alentar nuevos productos y servicios financieros.
 
La NSD fue la entidad encargada de registrar, tramitar y liquidar los tokens con la misma tecnología básica utilizada por las bolsas de valores de Rusia. Mientras la NSD operaba como custodio de los tokens, Sberbank CIB, el brazo corporativo y banca de inversión del banco ruso, participó como inversor principal de la oferta de monedas.
 
"Sberbank CIB considera que el mercado ruso de ICO es muy prometedor", dijo el presidente ejecutivo del banco minorista y añadió: "Muchos clientes de Sberbank están interesados ​​en este tipo de inversión, y planeamos promover este servicio proactivamente una vez que entre en vigor el marco legislativo apropiado; seremos uno de los impulsores para institucionalizar y popularizar este tipo de transacciones".
 
Sberbank había anunciado en enero que estaba analizando la posibilidad de abrir un exchange de criptomonedas para los clientes e inversores institucionales a través de su sucursal de Suiza.
 
A principios de este mes, la policía rusa incautó, por pedido del Banco Central, casi simultaneamente 22 cajeros automáticos de criptomonedas de la empresa RBFpro que se encontraban  distribuidos en nueve ciudades con el objetivo de analizar cómo funcionaban.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward