Putin analizó con Erdogan la situación en la provincia siria de Idlib

Lunes 17 de Septiembre 2018

Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió hoy en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para hablar del futuro del último feudo rebelde en Siria, la provincia de Idlib, en el noroeste del país.
 
Turquía ha intentado impedir una gran ofensiva del Ejército sirio, apoyado por Rusia, sobre Idlib para evitar un baño de sangre y por temor a que una gran afluencia de refugiados se abalance sobre su frontera. Idlib tiene una población estimada de tres millones de habitantes.
 
"Me alegro de verle para que no solo podamos intercambiar opiniones sobre una amplia gama de temas sino también para buscar soluciones", dijo Putin, citado por medios estatales rusos, al comenzar sus conversaciones con Erdogan.
 
"Nuestra solidaridad sobre asuntos regionales va a dar esperanza a la región", afirmó por su parte Erdogan.
 
Se prevé que durante la reunión entre Putin y Erdogan continúen las conversaciones que los dos líderes mantuvieron la semana pasada en una cumbre tripartita con Irán, en las que el jefe del Kremlin rechazó la propuesta del mandatario turco de decretar un cese del fuego para Idlib.
 
Antes de comenzar el encuentro entre Putin y Erdogan, el Kremlin había advertido de que la situación en Idlib es "grave" y requiere de una "conversación muy seria al más alto nivel".
 
Rusia aseguró la semana pasada que estaba organizando corredores humanitarios para la evacuación de civiles una vez que comience la ofensiva del Ejército sirio para reconquistar Idlib.e
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward