Estados Unidos: asesinaron a joven golfista española en el campo de juego

Martes 18 de Septiembre 2018 - 10:23

El deporte español está conmocionado con la muerte de Celia Barquín, la golfista de 22 años asesinada este lunes en un campo de juego de Estados Unidos. La deportista fue encontrada sin vida cerca de sus palos. Hay un sospechoso detenido.
Según publicó TN, Barquín fue asesinada en un campo de golf de Ames, una localidad de 50 mil habitantes en el estado de Iowa. Su cuerpo fue hallado cerca de una bolsa de palos tras un llamado al 911. La policía cree que fue asaltada. El sospechoso tiene 22 años y cuenta con antecedentes.
 
Celia Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. En 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos. Iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur.
 
"Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda", aseguró Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf.
 
La familia de la víctima permanece en España en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores.
Con información de Rosario3


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward