Suben a 80 los muertos por las tormentas tropicales que han afectado a México

La mayoría de las víctimas mortales, 48, se han registrado en el estado sureño de Guerrero, que se ha visto impactado por fuertes lluvias que han causado aludes e inundaciones, según informó el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz.
De las 48 personas fallecidas en Guerrero, 18 han perecido en el centro turístico de Acapulco, que está aislado por tierra desde el pasado fin de semana, aunque se ha formado un puente aéreo para evacuar poco a poco a miles de personas.
La información fue facilitada durante una rueda de prensa que ofrecieron ministros y otros altos funcionarios en la ciudad de Acapulco, donde se están concentrando muchos esfuerzos para atender a los damnificados.
México recibió el pasado fin de semana el impacto simultáneo de dos ciclones, la tormenta tropical 'Manuel', desde el Pacífico, y el huracán 'Ingrid', desde el Atlántico, que todavía están dejando secuelas en el país.
Fue la primera vez en medio siglo que, según el Servicio Meteorológico, el país se ve afectado a la vez por dos ciclones tropicales originados en ambos océanos, creando una tenaza mortal que ha sembrado la tragedia en la mayor parte del país.
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Y recibí las noticias más importantes!




