República Argentina
Martes 11 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
MAR DEL PLATA

Rescataron a cuatro surfistas atrapados por la tormenta

Sábado 29 de Septiembre 2018

     Instagram
Eran adolescentes de entre 15 y 18 años. Por la intensidad de las olas, no pudieron salir del mar por sus propios medios

Cuatro jóvenes surfistas fueron rescatados tras quedar atrapados en medio de la tormenta de este sábado en cercanías de la Barranca De Los Lobos, en la zona sur de Mar del Plata.
 
El operativo de rescate, que duró casi dos horas, fue encabezado por personal de Prefectura Naval Argentina junto a Bomberos del cuartel de San Patricio y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de la Policía bonaerense.
 
Los cuatro jóvenes, de entre 15 y 18 años, habían ingresado al mar en la mañana de este sábado con sus tablas de surf, pero las condiciones climáticas intensificaron la fuerza de las olas y fueron arrastrados por el mar hacia una zona de piedras de los acantilados, de modo que no pudieron salir por sus propios medios.
 
En ese momento un guardavida se acercó hasta los jóvenes que se encontraban inmovilizados para contenerlos mientras se preparaba el operativo de rescate.
 
Para liberar los cuatro menores de entre 15 y 18 años de edad se implementaron maniobras de rescate con cuerdas, arnés y un equipo especial para rescate en alturas sobre el acantilado de dos metros, informó la Policía de la Provincia.
 
Finalmente, los adolescentes fueron asistidos por dos buzos de la Prefectura y quedaron a resguardo en una playa a 300 metros de donde se los encontró.
 
"Pudimos subirlos con equipos de cuerdas y altura, porque el barranco tiene unos 30 metros aproximadamente", dijo una fuente que participó del operativo al sitio 0223.
 
Tras analizar el estado de salud de los adolescentes en el lugar, el personal médico resolvió que fueran trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil y al Hospital Regional mediante dos ambulancias del SAME.
Fuente: infobae
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.