SANTA FE

Entró en vigencia la ley que otorga una reparación económica a hijos de mujeres víctimas de femicidio

Lunes 01 de Octubre 2018

El beneficio alcanza a niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio, quienes mensualmente y hasta los 21 años de edad recibirán el equivalente a un haber jubilatorio mínimo. En el caso de personas con discapacidad la reparación tendrá carácter vitalicio.
Entró en vigencia hoy en todo el país la llamada ‘Ley Brisa‘ que otorga una reparación económica a niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio. ‘Desde hoy empezamos a saldar una deuda histórica con las víctimas colaterales de los femicidios‘, afirmó la titular del Instituto Nacional de la Mujeres, Fabiana Tuñez, pocas horas después de la publicación de la norma en el Boletín Oficial.
 
A través del decreto 871/2028 quedó reglamentada la ley 27.452, sancionada por unanimidad en el Congreso el 4 de julio último.
 
El beneficio alcanza a hijas/os de víctimas de femicidio, quienes mensualmente y hasta los 21 años de edad recibirán el equivalente a un haber jubilatorio mínimo. En el caso de personas con discapacidad la reparación tendrá carácter vitalicio.
 
En declaraciones luego de la reunión de gabinete, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró: ‘Esta Ley tan importante tiene que ver con cuidar a las hijas y a los hijos de mujeres víctimas de femicidios, mujeres que fueron asesinadas por violencia de género. Esto representa un avance sustantivo e inédito en políticas reparatorias para la niñez y la adolescencia”.
 
La norma fija un mecanismo de reparación compatible con los regímenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones y regímenes de alimentos que perciban por parte de su progenitor, o con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios.
 
Según cifras oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -disponibles desde 2014- se estima que en la actualidad cerca de 2.900 menores podrán, acceder efectivamente al cobro de la reparación
 
La autoridad de aplicación de esta ley es la Secretaria de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación (SENNAF). 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward