NOTA22.COM TV

El robo de identidad en las redes llega al Congreso

Miércoles 03 de Octubre 2018

Con la presencia de funcionarios de Twitter y Facebook, el Senado de la Nación inició el debate sobre el problema de la usurpación de identidad en redes sociales con el objetivo de avanzar con el proyecto de ley para frenar y castigar este tipo de hechos.
El Senado de la Nación recibió hoy a representantes de Facebook y Twitter para avanzar con el debate sobre la usurpación de identidad en redes sociales con el objetivo de lograr una ley para frenar y castigar este tipo de hechos.
 
Juan de Dios Batiz García, director de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook y Hugo Rodríguez Nicolat, responsable de política pública de Twitter Latinoamérica asistieron al plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta para exponer sus puntos de vista.
 
 
 
El objetivo de los legisladores es reunir a diferentes especialistas en el tema para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley que prevenga, frene y penalice este tipo de conductas en las redes.Para Batiz García la prioridad de Facebook es “proteger la información de las personas, por lo que sus políticas de identidad real “exige que la gente que usa la plataforma se identifique con el nombre con el que son conocidos en sus comunidades”.
 
 
 
El director de la red social señaló que “Facebook prohíbe representar una identidad engañosa mediante acciones como usar un nombre diferente; está prohibido suplantar a otras personas” y sostuvo que cuentan con políticas referidas a las figuras públicas, prohibiendo “la existencia de perfiles impostores”.
 
Por último, el representante de Facebook destacó que “las cuentas falsas están prohibidas” que la empresa “invierte en la prevención, identificación y eliminación de cuentas falsas”. Para optimizar este tipo de cuidados, resaltó que en los últimos años la compañía duplicó el número de personal dedicado a estas tareas.
 
“En el primer trimestre de 2018 identificamos y eliminamos más del 98 por ciento de las cuentas falsas, incluso antes de que éstas fueran reportadas por la comunidad”, relató y finalmente aseguró que “Facebook es respetuoso de las leyes locales y coopera con las autoridades”.
 
A su turno, Rodríguez Nicolat  expresó que el objetivo de Twitter es “dar herramientas claras y entendibles para reportar” cuando se advierte cualquier irregularidad, y a su vez, ser “diligentes” para actuar “cuando recibimos un reporte”.
 
Al ser indagado por el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo, sobre la posibilidad que la red cuente con un responsable que verifique los contenidos que se publica, Nicolat hizo énfasis en la libertad de expresión y resaltó que "estas plataformas no publicamos la información, damos el espacio. Coincidimos en el hecho de que hay cosas que no son deseables".
 
Y agregó: el objetivo es que todos conozcan las reglas y tengan conciencia de las repercusiones de sus acciones para no reincidir. Los usuarios son responsables de lo que producen y las plataformas de tener mecanismos para que se ejecuten las reglas”.
 
Sobre ese tema, el representante de Twitter añadió que “la gran mayoría de los reportes de violaciones a las reglas provienen de un uno por ciento de la plataforma, que ojalá se reduzca a una cantidad ínfima”.
 
El objetivo de los legisladores es reunir a diferentes especialistas en el tema para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley que prevenga, frene y penalice este tipo de conductas en las redes.
Con información de DJU

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward