Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?

Miércoles 03 de Octubre 2018

El segundo viernes del mes se conmemora la llegada de Colón a América, pero este año el feriado es trasladable.
El próximo 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sin embargo el feriado es trasladable por disposición del Gobierno.
 
Este año la fecha cae un viernes, pero el día no laborable será el lunes 15 según informa el calendario oficial. De esta manera, el fin de semana largo comenzará el sábado 13 y se trata de uno de los últimos de 2018.
 
La jornada fue instituida por el presidente Hipólito Yrigoyen como el Día de la Raza, en conmemoración de la llegada a América de Cristóbal Colón en 1492.Sin embargo, a partir de 2010 cambió su denominación por Día de Respeto a la Diversidad Cultural para evitar ofensas a los pueblos originarios.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward