Un asesinato, un trío sexual y la ruptura de todo tabú: se estrenó Élite, la serie española que promete

Por: Luli Carossia
Viernes 05 de Octubre 2018

Desde este viernes y en toda Latinoamérica, Netflix puso a disposición la primera temporada de "Élite", la nueva serie con producción original de la plataforma de streaming que dará que hablar.
Digna de una maratón, la ficción honda en temas como el bullying, el despertar sexual, las diferencias de clases sociales, la envidia y, sobre todo, un asesinato que se plantea desde el minuto uno de la serie.
 
Élite vuelve a reunir a María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, actores de La Casa de Papel, serie que fue furor en Argentina. Al reparto se le suman Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Arón Piper y el debutante Omar Ayuso.
 
La trama comienza con la llegada de Samuel, Nadia y Christian a “Las Encinas”, el colegio más prestigioso de España que ofrece interesantes becas y la posibilidad de estudiar en el exterior. Los tres estudiantes de clase media-baja son admitidos procedentes de un colegio público que se derrumbó por irresponsabilidades de la empresa constructora.
 
Su llegada no será fácil, los choques entre “los nuevos” y la élite del colegio son constantes y sacan a la luz el lado más oscuro de los estudiantes: celos, envidia, traiciones, mentiras y búsqueda de venganza constante.
 
Por otro lado, se tratan temas como la discriminación religiosa y la homofobia, que dan lugar a la lucha por el amor puro de parejas homosexuales y el despertar sexual de los jóvenes. Las escenas de sexo son justas y necesarias para imaginar cómo siguen las situaciones sin necesidad de mostrar planos grotescos y exagerados.
 
El rol de los padres y las relaciones intrafamiliares en la vida de cada alumno es clave. Se dejan a la vista las manipulaciones y “chantajes” –como lo mencionan en la serie- que se dan mediante la utilización de dinero y los problemas que eso acarrea tarde o temprano.
 
Con un final totalmente inesperado, da lugar a una segunda temporada que desde luego será esperada con ansias por todos los seguidores de Élite.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward