NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 14 de Agosto
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Un cuadro se autodestruye tras ser subastado por una cifra millonaria

Sábado 06 de Octubre 2018

     Instagram
La obra pertenecía a Banksy, cuya identidad se desconoce. Tras bajarse el martillo, la mitad de la pintura fue hecha jirones por una trituradora escondida en el marco.
Un cuadro del artista callejero Banksy se autodestruyó tras ser subastado el viernes en Londres por 1,04 millones de libras (1,4 millones de dólares/1,2 millones de euros), según confirmó la propia casa de subastas Sotheby’s. 
 
Apenas fue vendida y ante el estupor de los presentes, la obra comenzó a pasar por una trituradora oculta en el marco, quedando hecha jirones. 
 
El lienzo, pintado con espray y acrílico, mostraba uno de los motivos más icónicos de Banksy: una niña que intenta alcanzar un globo con forma de corazón y que apareció por primera vez como grafitti en Londres. 
 
Ver esta publicación en Instagram
. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso
Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 6 Oct, 2018 a las 10:09 PDT

 
"A la una, a las dos, a las tres" ("going, going, gone"), escribió en Instagram el propio Banksy, cuya identidad se desconoce, acompañando la típica frase final de las subastas con una imagen de lo ocurrido con su cuadro. 
 
La casa de subastas Sotheby’s asegura en su web que fue algo "inesperado" que "tomó por sorpresa al mundo del arte". "El inesperado incidente se convirtió inmediatamente en historia del arte y supone la primera vez en la historia de las subasta en la que una obra de arte se tritura automáticamente tras ser vendida", afirma la casa de remates. 
 
"Parece que acabamos de ser Banksyados", dijo Alex Branczik, director del departamento de arte contemporáneo en Europa de Sotheby’s, según el comunicado. 
 
Por el momento no está claro si al comprador de la obra se le devolverá el dinero. 
Con información de ellitoral


Ver video
6 DE AGOSTO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
23 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM, sitio de información, espacio periodístico digital que más creció en la curva de lectores en la región
NOTA22.COM TV es el único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
Cristian Moyano
Entrevista | De arquero de Laferrere a Kinesiologo
LO MÁS VISTO
Si bien el SARS-CoV-2 ataca en principio las vías respiratorias, el cuadro inflamatorio que ocasiona es sistémico y personas recuperadas de coronavirus presentan afectaciones en órganos como el corazón o los riñones. Por qué ocurre sólo en algunos pacientes
Se dispondrá por decreto en la semana próxima, con un porcentaje que será similar para todos los jubilados. Avanza el estudio de la fórmula de movilidad que se aplicará desde 2021.
No alcanzar el orgasmo es un problema frecuente que afecta a alrededor del 30% de mujeres en el mundo. Las recomendaciones de los expertos sobre cómo llegar y cómo reconocer el clímax sexual, y los diferentes tipos de clasificaciones
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web