NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 05 de Diciembre

Un cuadro se autodestruye tras ser subastado por una cifra millonaria

Sábado 06 de Octubre 2018

     Instagram
La obra pertenecía a Banksy, cuya identidad se desconoce. Tras bajarse el martillo, la mitad de la pintura fue hecha jirones por una trituradora escondida en el marco.
Un cuadro del artista callejero Banksy se autodestruyó tras ser subastado el viernes en Londres por 1,04 millones de libras (1,4 millones de dólares/1,2 millones de euros), según confirmó la propia casa de subastas Sotheby’s. 
 
Apenas fue vendida y ante el estupor de los presentes, la obra comenzó a pasar por una trituradora oculta en el marco, quedando hecha jirones. 
 
El lienzo, pintado con espray y acrílico, mostraba uno de los motivos más icónicos de Banksy: una niña que intenta alcanzar un globo con forma de corazón y que apareció por primera vez como grafitti en Londres. 
 
Ver esta publicación en Instagram
. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso
Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 6 Oct, 2018 a las 10:09 PDT

 
"A la una, a las dos, a las tres" ("going, going, gone"), escribió en Instagram el propio Banksy, cuya identidad se desconoce, acompañando la típica frase final de las subastas con una imagen de lo ocurrido con su cuadro. 
 
La casa de subastas Sotheby’s asegura en su web que fue algo "inesperado" que "tomó por sorpresa al mundo del arte". "El inesperado incidente se convirtió inmediatamente en historia del arte y supone la primera vez en la historia de las subasta en la que una obra de arte se tritura automáticamente tras ser vendida", afirma la casa de remates. 
 
"Parece que acabamos de ser Banksyados", dijo Alex Branczik, director del departamento de arte contemporáneo en Europa de Sotheby’s, según el comunicado. 
 
Por el momento no está claro si al comprador de la obra se le devolverá el dinero. 
Fuente: ellitoral


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web