NOTA22.COM TV

Un cuadro se autodestruye tras ser subastado por una cifra millonaria

Sábado 06 de Octubre 2018

La obra pertenecía a Banksy, cuya identidad se desconoce. Tras bajarse el martillo, la mitad de la pintura fue hecha jirones por una trituradora escondida en el marco.
Un cuadro del artista callejero Banksy se autodestruyó tras ser subastado el viernes en Londres por 1,04 millones de libras (1,4 millones de dólares/1,2 millones de euros), según confirmó la propia casa de subastas Sotheby’s. 
 
Apenas fue vendida y ante el estupor de los presentes, la obra comenzó a pasar por una trituradora oculta en el marco, quedando hecha jirones. 
 
El lienzo, pintado con espray y acrílico, mostraba uno de los motivos más icónicos de Banksy: una niña que intenta alcanzar un globo con forma de corazón y que apareció por primera vez como grafitti en Londres. 
 
Ver esta publicación en Instagram
. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso
Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 6 Oct, 2018 a las 10:09 PDT

 
"A la una, a las dos, a las tres" ("going, going, gone"), escribió en Instagram el propio Banksy, cuya identidad se desconoce, acompañando la típica frase final de las subastas con una imagen de lo ocurrido con su cuadro. 
 
La casa de subastas Sotheby’s asegura en su web que fue algo "inesperado" que "tomó por sorpresa al mundo del arte". "El inesperado incidente se convirtió inmediatamente en historia del arte y supone la primera vez en la historia de las subasta en la que una obra de arte se tritura automáticamente tras ser vendida", afirma la casa de remates. 
 
"Parece que acabamos de ser Banksyados", dijo Alex Branczik, director del departamento de arte contemporáneo en Europa de Sotheby’s, según el comunicado. 
 
Por el momento no está claro si al comprador de la obra se le devolverá el dinero. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward