Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Sólo el 2% de las causas iniciadas por narcotráfico llegan a una sentencia

Domingo 07 de Octubre 2018

El informe abarca las sentencias del período 2014-2016, las cuales son emitidas por todos los tribunales federales y del fuero penal económico. En ese lapso se iniciaron 127.750 causas por drogas y hubo 2.555 sentencias judiciales.
Solamente el dos por ciento de las causas por narcotráfico llegan a una sentencia judicial, según un informe desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
La cartera encabezada por Patricia Bullrich analizó la evolución de los casos de infracciones a la ley antidrogas (la 27.737) y las sentencias del período 2014-2016 vinculadas con el narcotráfico, las cuales son emitidas por todos los tribunales federales y del fuero penal económico.
 
En el período estudiado se iniciaron 127.750 causas por drogas y hubo 2.555 sentencias judiciales, es decir, que alcanzaron solamente el dos por ciento del total de los expedientes.
 
De ese número, el 76,8 por ciento tuvo condenas, con lo que se llegó a penas de prisión para 3.336 acusados, según publicó en su edición de hoy el diario La Nación.
 
El 36 por ciento de las causas fueron iniciadas por tenencia para consumo personal, por lo que fueron descartadas en los tribunales de primera instancia.
 
Entre esas sentencias, se observó una decena de casos de condenas por esa calificación, que la Corte Suprema declaró inconstitucional en 2009.
 
Las autoridades nacionales tienen establecido un promedio de 15.000 sospechosos arrestados cada año por infracción a la ley de drogas.
 
No obstante, en las cárceles federales se mantiene estable la cantidad de presos por esa causa, unos 8.000 de los 12.000 alojados en las penitenciarias de todo el país.
 
Esa diferencia entre la cantidad de detenidos y los internos en prisión federales configura una de las explicaciones que sustentan ese bajo nivel de por ciento de causas que llegan a juicio.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward